QUIÉNES SOMOS

JORGE EYO

Gestor

Joven emprendedor enamorado de su ciudad. Estudió Administración y Dirección de Empresas y posteriormente realizó un Máster en International Business. Laboralmente se ha dedicado al mundo del comercio internacional durante los últimos 7 años en diferentes ciudades, pero ya estaba deseando volver a Pontevedra, y qué mejor manera de hacerlo que con un proyecto tan bonito como Ponteabastos.

PABLO Y MARÍA

Frutería Pablo y María

Este matrimonio de Campañó lleva ya 5 años en la Plaza de Abastos. Previamente, su vecina había regentado el mismo puesto durante 50 años siendo un referente en la venta de pan de maíz. Actualmente, además de seguir comercializando este rico pan, venden frutas y hortalizas de proximidad… y no tan próximas, ya que también ofrecen frutas exóticas de primera calidad como la fruta del dragón o el maracuyá.

LOLI

Frutería Loli

Loli es una placera de Salcedo experimentada. Sus más de 40 años de historia en la Plaza hacen que se haya ganado la fama tanto del público en general como de muchos hosteleros de Pontevedra. Con la inestimable ayuda de María, la frutería sirve productos de calidad y cercanía, atendiendo siempre con mucho cariño y amabilidad.

CELIA ABAL

Boutique cárnica

Esta carnicería tiene fieles clientes desde hace más de 40 años. Celia, con tan solo 14 años, ayudaba a sus padres en este puesto, del que posteriormente se haría cargo. Junto con Pilar, ofrecen productos de alta calidad, destacando el cordero y la ternera lechal, que son seleccionados de las mejores ganaderías de extensivo. También elaboran productos exquisitos (hamburguesas, criollos, zorza…) que destacan, además de por la materia prima, por no llevar conservantes ni colorantes añadidos.

MARÍA

Carnicería María

Natural de Lérez, os presentamos a María, que regenta la carnicería que lleva su nombre desde hace más de 15 años. Pero la historia de este puesto se remonta a los años 60, cuando su madre empezó el negocio. Desde entonces vende ternera lechal, pollo casero y cerdo que ella misma cría en su casa.

MACARIO

Macario carniceros

Macario es un joven carnicero que lleva 12 años regentando este puesto. Fundada en 1962 por sus abuelos, que previamente se dedicaban a la ganadería, esta carnicería lleva ya 3 generaciones familiares ofreciendo tanto productos frescos como elaborados. Entre sus clientes cuenta con público general y hosteleros tanto de Pontevedra como de poblaciones limítrofes.

LOLITA

Lolita Cambados

Lolita y Manolo son un matrimonio de Cambados, que crecieron en el seno de familias con una larga tradición pesquera. Desde hace 5 años nos ofrecen a diario mariscos y pescados exquisitos, seleccionados de las lonjas de Cambados y Ribeira. ¡Lo mejor de las Rías Baixas!

ROCÍO

Pescadería Rocío

Este puesto inició su trayectoria en los años 60, cuando su abuela empezó a fidelizar los primeros clientes. Posteriormente, su tía se encargó de la pescadería y desde hace 5 años Rocío sigue el testigo familiar. En la pescadería nos encontraremos la mejor selección de las Rías Baixas, pescados frescos procedentes de las lonjas de Portonovo, Cambados y O Grove.

VÍCTOR

Sargo Pescadería

Tras la jubilación de Antonia, Víctor coge el relevo de este histórico puesto en 2020, dejando atrás su antiguo trabajo en pescaderías de grandes superficies. Destaca su variedad de pescados frescos que prepara con mimo al gusto del consumidor. En estos meses, gracias a su profesionalidad, ha conseguido ganarse la confianza de los clientes, por lo que estamos convencidos de que será un referente en la Plaza de Abastos.

FINA

Peixes Dopazo

Hace 4 años que Fina llegó a la Plaza de Abastos para quedarse. En su puesto es habitual encontrar una raya exquisita, palometa y otros pescados de altura. La mayoría de estos productos frescos provienen de la lonja de Marín, donde acude a diario para seleccionarlos personalmente.

Pago seguro

Garantía

Entrega diaria

Calidad 100%

Últimas noticias

Festa do Marisco

Festa do Marisco

En las Rías Baixas nos encantan las celebraciones, sobre todo si se acompañan de buena compañía, una buena comida y un buen vino. Este año debido a la pandemia nos hemos quedado sin muchas fiestas gastronómicas, pero os proponemos alguna alternativa que seguro que os convence.